Ingredientes
Para 2 personas.
- 12 rebanadas de pan integral de Masa Madre
- 6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cabeza de brócoli
- 1 cabeza de ajo
- 2 cdas. de Miel
- 2 cdas. de Vinagre de Manzana
- 1 y 1/2 tazas de ricotta fresca
- Sal rosada ó molida al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
Prep: 10 m.
Elaboración
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar las rebanadas de pan en una sola capa sobre una bandeja para hornear y rociar con 2 cucharadas del aceite. Mezclar bien para que se distribuya el aceite y colocar una capa más de pan.
Colocar el brócoli y el ajo entero con su piel en otra bandeja para hornear y rociar con las 4 cucharadas restantes de aceite. Sazonar generosamente con sal y revolver para combinar.
Coloque la bandeja con el brócoli en la rejilla superior del horno y y la bandeja del pan en la rejilla inferior y asar hasta que el pan esté dorado y crujiente, de 10 a 12 minutos.
Retirar el pan del horno y continuar asando el brócoli y el ajo, revolviendo una vez, hasta que el brócoli esté dorado por completo y el ajo tierno, otros 15 a 20 minutos. Dejar enfriar un poco.
Mientras tanto, batir la miel y el vinagre en un tazón pequeño.
Tan pronto como el ajo esté lo suficientemente frío como para manipularlo, sacar los dientes de la piel y triturarlos en otro tazón pequeño para formar una pasta. Agregar la ricotta y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta negra.
Unte la ricotta sobre las tostadas y cubrir con el brócoli asado. Colocar en un plato ó fuente y rociar con la mezcla de miel.