Relish de Cebolla

Ingredientes

Para 4 personas.

  • 5 cebollas grandes.
  • 1 cda. de sal rosada ó marina.
  • 1 cda. de semillas de mostaza.
  • 1 cta. de comino molido.
  • 1 cda. de líquido de chucrut blanco.

Prep: 10 m.

Elaboración

Pelar y cortar las cebollas en aros.

Transferir a un tazón grande y espolvorear la sal, trabajando con las manos como si estuvieses masajeando la cebolla hasta que se comienza a destilar un líquido. Agregar las semillas de mostaza, el comino y el líquido del chucrut.

Colocar todos los ingredientes en un frasco de cristal ó vasija de cerámica y presiona las cebollas hacia el fondo, de forma que el líquido vaya aumentando hasta lograr que cubra completamente las cebollas.

Cubrir el fermento con una bolsa tipo ziplock, de un tamaño adecuado para el frasco. Mantener la bolsa abierta sobre el fermento, presionando sobre la parte superior y después llenar con agua y sellar la bolsa. Esto actuará como un peso que evitará que suban las cebollas y los condimentos por arriba de la salmuera.

Dejar fermentar entre 7 y 14 días, dependiendo del tamaño de las cebollas. Durante este tiempo, vigilar constantemente que se mantienen sumergidos todos los ingredientes. Es posible que aparezca espuma alrededor del fermento, es inofensiva, pero si se va convirtiendo en moho, sacar con una servilleta de papel.

Se puede comenzar a probar el fermento el día 7. Estará listo cuando las cebollas estén traslúcidas, hayan perdido su sabor fuerte y tengan un sabor a encurtido sin la fuerte acidez del vinagre.

Guardar en frascos, dejando el menor espacio libre posible y apisonando las cebollas bajo la salmuera. Apretar las tapas y conservar en frío.

Cocción: No.

Fermentación: De 7 a 14 días.

Conservación: 18 meses en frío.