Ingredientes
Para 4 personas
- 1 taza del arroz que te guste, puede ser Arborio, Basmati, Bomba, Blanco Redondo, Jazmín, Yamaní, Integral, Semiintegral, Largo Fino, Doble Carolina e incluso sale con el Carnaroli.
- 2 tazas de agua.
- 1 cda. de ghee ó un buen chorro de aceite de oliva virgen ó aceite de coco.
- 1 diente de ajo (opcional).
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 cta. sal rosada ó marina.
- 1 cda. de vinagre natural
Remojado: 12 h.
Prep: 5 m.
Elaboración
Remojar el arroz en agua abundante con 1 cda. de vinagre natural por unas 12 horas.
Transcurrido ese tiempo, lavar bien el arroz y escurrirlo por completo. Si no pudiste hacer el remojado, asegúrate al menos de lavarlo bien un rato largo debajo del chorro de agua fría.
Poner en una olla el arroz escurrido, las 2 tazas de agua, el diente de ajo si vas a usar, el ghee ó aceite, la sal y la hoja de laurel. Tapar y llevar a fuego fuerte, hasta que hierva.
Cuando hierve, bajar la llama todo lo que se pueda, a fuego corona y mantener cociendo muy lentamente, hasta que el agua se haya absorbido por completo, sin tocar ni mover el arroz en ningún momento. Para chequear si hay agua puedes meter un tenedor cuidadosamente en el centro de la olla y mover un poquito para ver el fondo y comprobar si aún queda agua.
Una vez que el agua se haya absorbido por completo, apagar el fuego y dejar reposando, con la tapa puesta, unos 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, consumir ó refrigerar de inmediato.